Especificaciones para montar mi primera tienda online

La CACE- Cámara Argentina de Comercio Electrónico- organizó un seminario para ayudar a las empresas y emprendedores a que se animen a lanzar su primera tienda online. Durante la jornada se dieron a conocer cuáles son las especificaciones comerciales, técnicos, legales, funcionales y de Imagen de marca que hay que tener en cuenta para montar una primera tienda online.

En la jornada estuvieron presentes importantes representantes del sector:
• Damian Szpigiel | CTO de virtuacom (www.virtuacom.net)
• Ariel Schvartzapel | Representante de de Allytech (www.allytech.com)
• Alejandro Rinaldi | Gte. de Nuevos Negocios de Grupo Logístico Andreani (www.andreani.com.ar)
• Juan Pablo Cornejo Rodríguez | Gerente de Soluciones UN correo de Grupo Logístico Andreani (www.andreani.com.ar)
• Moderó el evento Ingeniero Darío Schilman | CEO de IDS y Director de la Comisión de Plataformas de CACE.

Paso a Paso para montar mi primer Sitio

• El Proyecto
¿Qué tipo de eCommerce quiero?

• El alcance
¿A qué países voy a vender? ¿En qué IDIOMAS y MONEDAS estará disponible el eCommerce?

• Producto
¿Cuántos productos publicar? ¿Qué cantidad de categorías y subcategorías necesito? ¿Tengo que ofrecer comparación de productos? ¿Poseo imágenes, dibujos o Videos? ¿Manejo curva de talles, colores o atributos únicos? ¿Ofrezco múltiples marcas? ¿Necesito migración de mi catálogo y/o sincronización con un sistema externo?

• Stock
¿Cómo manejar el stock online?

• Clientes
¿Cuántos tipos de clientes operarán por este medio? ¿Cuántas listas de precios manejar? ¿Existen descuentos por cliente? Mis clientes, ¿tienen experiencia previa o es su primera compra online? ¿Desde qué tipo de dispositivos accederán?

• Pedidos
¿Cuántos pedidos proyecto tener diariamente, mensualmente, anualmente? ¿De qué otras formas tomar pedidos para este canal? (vendedores, teléfono, showroom) ¿De qué forma facturar los pedidos? Facturación electrónica? Integración con sistema?

• Medios de pagos
¿Qué opciones de pago estarán disponibles?¿Mi negocio necesita más de un Gateway de pagos?

• Formas de envío
¿Qué opciones de envío estarán disponibles? ¿Debo integrar mi negocio con algún operador logístico para las ventas estimadas? ¿Cuál va a ser la política de pecios en relación al envío? ¿Cuál será la política de devoluciones y cambios?

• Atención al cliente
¿Contar con un chat online para atender a las consultas de mis clientes? ¿Ofrecer atención y venta telefónica? ¿Ofrecer soporte vía eMail? -Comunicación/ Redes sociales ¿Mis clientes utilizan redes sociales?¿Tengo una estrategia de Social Media que debo desarrollar o complementar? ¿Tengo una base de clientes a los que realizar envíos de mailings?

• Promoción/ Fidelización
¿Desarrollar promociones especiales para este canal? ¿Existen promociones del canal físico que se trasladaran al canal online? ¿Ofrecer algún sistema de puntos / canje de premios?

11 consejos a tener en cuenta a la hora de lanzarse a vender online

• Elegir una plataforma que se adapte a mi modelo de negocios y no adaptar mi negocio a la plataforma.
• Tener un objetivo claro.
• Elegir la plataforma ideal para mi tipo de negocio.
• Elegir el medio de pago que mas me convenga.
• Elegir el proveedor logístico acorde a mi negocio.
• Armar un buen equipo de trabajo.
• Contratar una agencia de medios on-line.
• Conocer las herramientas de posicionamiento.
• Trabajar en el tráfico de la tienda.
• Mejorar constantemente la conversión.
• Trabajar fuertemente en las redes sociales.

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