En el Hot Sale se facturaron más de $1.250 millones

Buenos Aires. 19 de mayo, 2015: La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que durante los 3 días que duró el Hot Sale se facturaron $1.250 millones (iva incluido). El evento reunió a casi 2.4 millones de internautas que navegaron la web oficial (www.hotsalearg.com.ar) y se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes durante los tres días. Los productos más vendidos en unidades fueron: Calzado (79.000), Electrodomésticos (21.000) y Celulares (16.700); seguidos por Indumentaria, Paquetes turísticos y TV. Debido al éxito de la iniciativa se decidió extender los descuentos hasta el 22 de mayo a las 24 horas.

De acuerdo a un estudio realizado por TNS Argentina, los productos más demandados fueron Indumentaria y Calzado (44%), Electrodomésticos (23%)  y Tecnología (22%). A la hora de hablar del nivel de satisfacción de los compradores, el 88% de los encuestados declaró estar conforme con las compras realizadas durante el Hot Sale. En este sentido Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE, comentó: “las ventas realizadas esta semana alcanzaron un total de 909.046 órdenes” y agregó: “del total de los compradores, un 8% realizó su primera transacción online durante el Hot Sale”.

El medio de pago más utilizado por los usuarios en las compras de Hot Sale fue la tarjeta de crédito (93%), seguido por el pago en efectivo (4%). El 3% eligió recurrir a otros métodos (Pagomiscuentas, Linkpagos y transferencia bancaria).

El principal motivador de las compras en el Hot Sale fue el precio. Según el relevamiento, las razones que más influyeron en la decisión de compra fueron los beneficios y descuentos (58%) y los precios más baratos (52%).

Las métricas obtenidas en la segunda edición del Hot Sale, revelan que el 45% de los compradores eligieron sus productos desde un smartphone, igualando el porcentaje de aquellos que lo hicieron desde una computadora de escritorio. El 41% lo hizo desde una notebook y el 20%, desde una tablet.

Sin embargo, a la hora de efectivizar la compra, el comportamiento del usuario fue distinto: el 48% eligió hacerlo desde la computadora de escritorio, el 40% utilizó la notebook, el 14% lo hizo desde smartphones y el 7%, desde tablets.

“La industria del comercio electrónico en Argentina está creciendo de modo sostenido en los últimos años, apoyado en mejoras en la logística, servicio al cliente e infraestructura. Esto se ha traducido en beneficios y facilidades para los clientes, que han aumentado la cantidad y la variedad de productos comprados en línea”, aseveró Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y Director de ecommerce de Walmart.

Las cifras fueron suministradas por TNS Argentina, en base a entrevistas online que han realizado a una muestra de compradores del Hot Sale 2015

Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

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