eCommerce Day Buenos Aires 2018

Buenos Aires, agosto de 2018. El 30 de agosto se llevó a cabo la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires, donde emprendedores y ejecutivos de empresas se capacitaron a través de múltiples talleres y charlas donde la temática central del evento fue “Profesionalizando la Gestión del Digital Commerce”, que tuvo como objetivo guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas online.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute y se realizó en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología destacamos la importancia del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

“Año tras año trabajamos para mejorar la calidad del evento, especialmente en la curación de contenido para elevar aún más la calidad de las plenarias. En esta edición hemos notado que el público del evento se ha renovado, teniendo en cuenta que un 70% de los asistentes es nuevo. Con la realización del eCommerce Day Tour continuamos con nuestro compromiso de aportar al desarrollo del ecosistema digital y la profesionalización del sector en Argentina y la región”, comentó Marcos Pueyrredon.

Se realizó también la presentación del informe de mitad de año por parte de la CACE encargado a TNS Kantar, con las cifras relevantes del sector:

La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017. Por su parte, las órdenes de compra crecieron un 59%.

Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Se destaca la relevancia del mobile con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

“El sector se encuentra en un momento de consolidación. Año tras año nos encontramos con datos de crecimiento que nos permite hablar de una Economía Digital Argentina cada vez más madura y con una mayor confianza por parte del consumidor. Hablar de un 66% de crecimiento durante los primeros seis meses, en comparación con el año anterior, nos permite proyectar datos positivos para el resto del año” dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

58