¿Qué es UX – Experiencia de Usuario?

UX es la construcción que cada uno hace como resultado de la suma de interacciones que tiene con un producto, servicio u organización.

Cada aspecto de la interacción del usuario con el producto, servicio o empresa conforma en los usuarios una percepción de la totalidad.

UX es también resultado de lo que sucede en toda la organización y cada uno de sus procesos, productos o servicios.

La experiencia del usuario (abreviado como UX – User Experience) son los sentimientos, motivaciones, satisfacciones, frustraciones, necesidades, etc. que una persona experimenta al conectarse a un entorno o dispositivo concretos.

¿En qué consiste?

Es una evaluación de cómo los usuarios se relacionan con un entorno o dispositivo concretos, poniendo el foco en la facilidad de uso, la percepción del valor, la utilidad, la eficiencia en la realización de tareas, el impacto emocional e identificando los puntos en los cuales el usuario no encuentra satisfechas sus expectativas.

Nuestro trabajo en la experiencia del usuario se basa en el diseño de productos y servicios teniendo siempre en mente a las personas. A través de las técnicas de diseño centrado en el usuario, la finalidad es promover mejoras estratégicas que generen beneficios alineados con los objetivos del negocio.

Se mide la calidad de la experiencia que una persona tiene cuando interactúa con un sitio web, aplicación o software.

 

Beneficios de trabajar con UX

Comprender, anticipar y entender los motivos centrales, deseos y expectativas de los usuarios, permite obtener una visualización panorámica de la experiencia que se está ofreciendo para alinear los objetivos de los usuarios con las metas establecidas por el negocio.

Reducción tiempos y costos de desarrollo

Entendiendo a los usuarios y orientando la solución hacia la satisfacción de sus expectativas se optimiza la inversión realizada en desarrollo.

Reducción de costos en soporte

Mejoras en la experiencia del usuario pueden reducir la cantidad y la duración de las llamadas a soporte técnico.

Reducción de tasa de abandono

A partir de mejoras en la organización de la información, el diseño de formularios, el lenguaje que se utilice, etc. se pueden reducir las sensaciones y emociones negativas en los usuarios.

Incremento de las conversiones

Una correcta arquitectura de información y diseño de la interfaz permite que los usuarios encuentren más fácilmente lo que buscan y que luego puedan comprarlo sin obstáculos.

Aumento de la confianza de los clientes

Una interfaz que es más amigable, intuitiva, rápida, fácil de usar y divertida produce mayores gratificaciones que una aburrida, pesada, complicada.

Mejora la imagen de marca

Una buena experiencia de usuario promueve personas más satisfechas, que permite incrementar la confianza hacia la marca y su imagen.

Somos un equipo con vasta experiencia el en Diseño Estratégico de Experiencia de Usuario focalizado en buscar el óptimo balance entre experiencia y conversión. Contactacte para saber más.Contáctenos